martes, 5 de junio de 2012

lampara de lava proyecto

lampara de lava


FICHA TÉCNICA
“Lámpara de lava
ecológica”


Semestre: segundo
  Grupo: 2101
  Carrera: informática
  Integrantes:
Luis Enrique Marrón Ramírez
Mariana Primitivo Hernández
Brenda Daniela Guerra Soto
Juana Gabriela Barrón Ramírez
Israel Valdivia Carcaño
Alejandro Rodríguez Hernández
Jeffry E. Soriano Alvarado
 .







ž 
Lampara de lava



“Lámpara de lava ecológica”
  Antecedentes:
Crear lámparas de lava ecológicas para el beneficio de la sociedad porque las lámparas de son de materiales reciclables además a que ayudan a la sociedad porque pueden tener un uso en la vida cotidiana. El célebre químico Döbereiner realizó en 1817 su propio informe mostrando una relación basada en la masa atómica y sus distintas propiedades químicas. Agrupó los elementos en grupos de tres, a los que denominó "triadas" llegando a alcanzar en 1850 hasta 20 triadas ordenadas de forma coherente. Por ejemplo, podemos hablar de la triada del cloro: que corresponde al cloro, bromo e iodo.
En 1862, otro geólogo célebre, el señor Chancourtois, agrupó los elementos mediante su ley de "las octavas" afirmando que las propiedades de los elementos se repetían cada 8 elementos. Pero hoy en día se sabe que este sistema de clasificación no es correcto o solo podría utilizarse para clasificar los elementos hasta llegar al calcio. Pero al menos suponía un avance y un antecedente histórico de la tabla periódica. En 1869 aparece en escena el famoso químico ruso Mendeleiv que por primera vez ordena los elementos de forma coherente aplicando las distintas semejanzas de los elementos. Según Mendeleiv, una vez ordenados los elementos por masas atómicas, podemos observar que ciertas propiedades mantienen una continuidad periódica, y por tanto, combinando estas dos especificaciones, Mendeleiev consiguió formar un primer esbozo o antecedente de la tabla periódica. Con representaciones verticales para la periodicidad de los elementos y con representaciones, a su vez, horizontales que les agrupase en familias. Dicha tabla periódica, por aquel entonces constaba de apenas 63 elementos y de varios huecos vacíos que el propio químico desconocía pero afirmaba su existencia. El tiempo le dio la razón varios años después.


Justificación:
Este proyecto nos ayudara a comprender mejor como reaccionan las sustancias cuando se mezclan y se acomoden por su peso atómico, también ayude a demostrar y entender cuales son las reacciones de las sustancias al estar juntas reaccionando a base de calor y como funciona la reacción química realizada en este proyecto, este no es tan dañino en el medio ambiente ya que la mayoría de las partes son hechas con materiales reciclados. Para nosotros es muy importante ya que nos ayuda a comprender más acerca de la tabla periódica
Objetivo general Estudiar la reacción que produce la combinación de los elementos con los conocimientos adquiridos para poder comprender las reacciones.



Objetivos específicos 1.Comprender los cambios que sufran las sustancias con la ayuda de distintos programas informáticos para probar que las reacciones sea verídicas.
2.Mostrar a la sociedad los resultados y las reacciones diseñando un prototipo de lo que hemos estudiado para comprobar la teoría.
3.Elaborar un modelo que compruebe la hipótesis recolectando material ecológico para que este no dañe el medio ambiente.

Descripción del desarrollo del proyecto:
La creación de este prototipo (lámpara de lava) tiene como objetivo, para nosotros los creadores, estudiar y comprender las alteraciones que sufren los elementos usados en este. Para la elaboración de las lámparas de lava, se hará uso de materiales reciclados, para que el producto no dañe el medio ambiente y la sociedad tome conciencia del problema que generan algunos productos no ecológicos. Por esta razón utilizaremos materiales reciclados y que en la mayoría se tengan a disposición. Los materiales a utilizar serán las siguientes (de preferencia reciclados o que se tengan en el hogar).
1:Botella de vidrio. (vacía y con capacidad de un litro)
2:Pintura vegetal.
3:Aceite para bebe.
4:Alcohol del 70 y 90.
5:Una lata. (para la base).
6:Un foco de 60 wtz.
7:socket- cable-apagador.


Los pasos a seguir para la creación de una lámpara de lava:
1-. La botella debe estar debidamente lavada para poder empezar a hacer la lámpara.
2-. Introducir alcohol del 70, cubriendo aproximadamente la tercera parte de la botella de vidrio.
3-. De igual manera se agregara la misma cantidad de alcohol del 90.
4-. Cundo ambos alcoholes estén dentro de la botella de vidrio, se agregara el colorante vegetal y se agitara la botella de manera que los materiales se mezclen.
5-. Ya hecho lo anterior se integrara el aceite para bebe a la mezcla y se cerrara la botella con su respectiva tapa rosca.
6-. Como continuación haremos la base de la lámpara.
7-. Pondremos el foco con su base y conexiones debidamente armadas, dentro de la lata.
8-. A la lata se le hará un orificio, sacando por este el cable del foco.
9-. Después de lo ya, hecho se colocara la botella sobre la lata.
10-. Por ultimo prenderemos el foco y esperaremos para que los elementos se calienten y se separen (debido a que no tienen el mismo peso atómico).



Presupuesto:
Botella de ½ litro de alcohol del 70. 15.00
Botella de ½ litro de alcohol del 90. 15.00
Aceite para bebe.300 ml. 50.00
Un foco de 60 wtz. 5.00
Socket. 10.00
Cable 2 metros. 15.00
Apagador.7.00
2 sobres de colorante vegetal.6.00
Total: 123.00

 

6 comentarios: